Chía
Es una de las semillas más saludables por tener un alto contenido en fibra, ácidos grasos omega-3, proteínas, vitaminas y minerales, entre otros nutrientes, y se considera un superalimento por su alto contenido en calcio y vitaminas.
Las semillas de chía ofrecen el doble de potasio que los plátanos y tres veces más hierro que las espinacas. También representan una fuente significativa de ácidos grasos Omega 3, minerales como el boro, necesario para la absorción de calcio en los huesos, cobre, manganeso, niacina y zinc.
Su rica composición en proteínas de fácil digestión y fibra soluble, las convierte en aliadas de la salud cardiovascular y del proceso digestivo. Su consumo es beneficioso para personas con diabetes debido a su bajo índice glucémico y también para aquellos interesados en la pérdida de peso, gracias a su capacidad de prolongar la sensación de saciedad.
Debido a que su contenido de antioxidantes, favorece al sistema inmunológico y combate el estrés oxidativo, prolongando su frescura y la durabilidad de sus cualidades nutricionales hasta cuatro años.
Lo encontrarás en ...